Irapuato, Guanajuato.- El Club Irapuato se lució en el Sergio León Chávez goleando 6 -1 al Inter de Querétaro, equipo que se encuentra en último lugar de la tabla de posiciones general de la Liga Premier.

Bajo un cielo despejado y con gritos de la afición fresera, a las cinco de la tarde, el árbitro dio el silbatazo inicial del encuentro y tan solo catorce minutos después Axel Pacheco anotó el primero de seis goles que le dieron la victoria en casa a la Trinca.

Cuatro minutos después, el Inter de Querétaro hizo su primera y única anotación del partido y los abucheos por parte de la afición irapuatense hacia los jugadores contrarios no se hicieron esperar.

Pero el gusto le duró muy poco al rival queretano, pues a los tres minutos (21 del partido) Axel volvió a poner el balón dentro de la portería, desempatando el marcador, 2-1 a favor del Irapuato.

El partido continuó sin muchas novedades, además de algunas jugadas que amenazaban la portería de Querétaro, y fue hasta el minuto 40 que cayó el tercer gol para los Freseros, en esta ocasión por parte del capitán del equipo, “El Chaparro” Fernando Vásquez.

Segundos antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, Randy Macías hizo llegar el cuarto gol para la Trinca. Los abucheos y cantos para el portero de Querétaro no paraban desde las tribunas, pues en al menos tres de los goles del primer tiempo únicamente observó cómo el balón entraba en su portería.

Apenas un minuto después de haber iniciado el segundo tiempo, Jorge Gaytán nos deleitó con un quinto gol. 

El equipo queretano se comenzaba a notar decaído y molesto, lo que los llevó a realizar jugadas peligrosas para alejar a la trinca de su portería, fue así que al minuto 49 del encuentro el árbitro sacó la tarjeta roja para el jugador número 3 del Querétaro, tras una acalorada discusión y empujones en medio del terreno de juego.

No pasaron ni dos minutos cuando otro jugador, en esta ocasión fresero, fue amonestado con una tarjeta amarilla, aún así, el equipo de Querétaro no logró concretar otra anotación.

Y como si no tuvieran suficiente, el Club Irapuato colocó un gol de pilón, esta vez gracias a Raúl Chávez, cerrando el marcador seis goles a uno.

“Esta porra no te deja de apoyar”

Los Hijos de la Mermelada y los Freseros y Orgullosos no dejaron de cantar, gritar y festejar con cada gol y durante todo el juego, incluso antes de iniciar el partido, la manta que los Hijos de la Merme presumieron en su encuentro contra Salamanca, en esta ocasión adornó la fachada del Estadio Sergio León Chávez, del lado de Avenida Guerrero.

Del lado de las barras de Freseros y Orgullosos, fue colocado un altar con fotos de ex jugadores y fanáticos de la Trinca que ya no se encuentran entre nosotros; y flores de cempasúchil que ocupaba tres filas detrás de la portería.

Finalmente, los asistentes despidieron a los jugadores freseros con un gran aplauso que invadió el estadio, llenando las expectativas para los próximos encuentros, tanto de visita como en el Sergio León Chavez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *