Irapuato, Guanajuato.- Emotiva fue la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza Revolución de Irapuato al cortar cuatro orejas y salir a hombros junto con Joselito Adame.

Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despidió de la afición fresera, tuvo una destacada actuación con el primer toro de la ganadería de Montecristo, manejando muy bien sus corceles y entusiasmando al público. Dos orejas protestadas. Arrastre lento y vuelta con el ganadero German Mercado.

En su segundo burel, otra gran actuación de Hermoso de Mendoza, dando una cátedra del toreo a caballo, bajo las notas de Caminos de Guanajuato y las tradicionales Golondrinas. Dos orejas más para sumar cuatro.

Joselito Adame con un buen astado, noble y bravo de Boquilla del Carmen, dio cátedra del buen torear. Lució en capa y muleta bordando el toreo artístico con ambas manos, entusiasmó al público y mató de estocada entera para llevarse dos orejas.

Su segundo fue el más serio del encierro y tuvo otra gran actuación el diestro de Aguascalientes. Brindó a Diego Silveti la faena, quien estaba en los tendidos con su hijo.

Adame tuvo una gran faena con el astado, para el que se pidió el indulto que no merecía, pues le faltó casta y raza. Fue noble, pero sin codicia. Estocada defectuosa. Dos orejas y arrastre lento al de Boquilla del Carmen. Sumó cuatro. 

Francisco Moreno también tuvo entrega ante un astado soso y deslucido. Fue voluntarioso en los tres tercios, pero hubo silencio.

En su segundo toro, en caos y banderillas. Valiente a carta cabal con muleta ante un astado con poca bravura y fuerza, deslucido y soso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *