Mientras las vueltas se seguían desarrollando en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, un decepcionado Sergio ‘Checo’ Pérez habló ante los medios de comunicación sobre su sentir tras su abandono en el Gran Premio de México.
Con la playera de su escudería Red Bull Racing, comenzó con el análisis de su choque con Charles Leclerc en apenas la primera curva de la competencia.
“Muy difícil. No esperaba que Charles en medio iba a frenar similar a nosotros porque Max (Verstappen) iba por dentro y yo por fuera. Siempre normalmente el que va en medio tiene menos margen de maniobra y me tiré”.
Todo aquello se dio por una simple razón: su ambición de ya no solo quedar dentro de los primeros tres lugares, sino de consagrarse en lo más alto frente a su gente.
“Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad es que quería ganar la carrera y vi la oportunidad y me tiré a por ello. Hoy me duele mucho, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté porque si pasaba esa curva salía como primer lugar. No fue así, lo volvería a intentar y lo único que sueño es ganar en casa”.
A pesar de que su equipo intentó remediar la situación, el tiempo que siguió su marcha y los daños que sufrió el automóvil, obligaron el abandono total de la carrera por parte del tapatío.
A tres carreras de terminar la temporada 2023, Pérez seguirá manteniendo una intensa lucha con Lewis Hamilton para mantener el subcampeonato del mundo.
Con fecha próxima el domingo 5 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, buscará remediar lo sucedido en medio de una renovación de contrato que sigue en vilo con Red Bull Racing.