La judoca guanajuatense, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, subió este domingo al podio panamericano luego de colgarse la presea de bronce para México en Santiago 2023.
El Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto ubicado al interior del Estadio Nacional, vivió las emociones de esta disciplina que dio este día a México dos metales de bronce y uno fue para la campeona centroamericana quien luchó hasta el último segundo ante la argentina Agustina de Lucio.
Estoy muy feliz, cansada, sabía que sería un combate muy difícil, porque no estaba en mi mente perder en cuartos de final y luego ganar el repechaje”
Su objetivo era el oro y sabe que su desempeño en el mundial de este año la colocó en los ojos de sus rivales, sin embargo, Prisca sabe lo complicado que fue ganar el bronce y lo que representa ganar un metal en esta justa continental.
No soy de poner excusas, tuve muy buena preparación para llegar aquí, pero también tuve días complicados, me enfermé un poco y no fue un buen día para mí, pero tengo detrás un gran equipo que siempre me apoyó y me animó a pelear por el bronce”
En la fase de eliminación la guanajuatense pasó de bye a los cuartos de final donde perdió contra la Canadiense Isabelle Harris, ahí se le fue la posibilidad de pelear el oro, por tanto fue al repechaje contra Sara Golden de Estados Unidos a quien ganó y avanzó en la pelea por el bronce.
Así se integró el podio panamericano
El oro fue para la Cubana Maylin del Toro y la plata fue Isabelle Harris de Canadá, el bronce quedó en manos de Ketleyin Lima de Brasil junto con Prisca Awiti de México.