De izquierda a derecha: Jesús Flores (reserva), Caleb Urbina, Carlos Rojas y Matías Grande

Con sólidas actuaciones en equipo y demostrando su calidad en la prueba individual, el representante de Guanajuato, Matías Grande, podría firmar una actuación de ensueño en los Juegos Panamericanos 2023. 

Teniendo como sede la capital de Chile y tras lograr su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, volvió a demostrar la enorme química deportiva que existe con la experimentada Alejandra Valencia

Al lado de la recién galardonada con el Premio Nacional del Deporte, la dupla mexicana se medirá en los 8vos de Final al combinado de El Salvador que está compuesto por Óscar Ticas y Marcela Cortez en la modalidad de equipos mixtos. 

En la categoría varonil, Grande aspira a conseguir la medalla de oro en la tercia que integra con Carlos Rojas y Caleb Urbina, de quienes se apoyó constantemente para llegar a la Gran Final luego de imponerse a Cuba (6-2) en 4tos de Final y a Colombia (5-3) en las semifinales. 

“Consideré muy bueno el clima, a diferencia de los pasados que hacía mucho frío y llovió, ahorita está frío pero sin viento. Usamos bien los artefactos, nos acoplamos bien a la competencia y ahora pelearemos por el oro”, declaró.

Y por último, pero no menos importante, también participa en la rama individual con su clasificación a los 16vos de final, donde enfrentará Víctor Palacio, quien representa a Venezuela y buscará eliminar al mexicano que, con creces, se erigió como el tercer  lugar de la ronda clasificatoria. 

Con la aspiración de llevarse consigo tres medallas, Matías Grande buscará la gloria en ambas categorías (mixto y por equipos) el próximo sábado 4 de noviembre con Estados Unidos como rival. 

Mientras tanto, el jueves 2 de noviembre tratará de seguir avanzando en la prueba individual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *