León.- Durante el segundo día de los Juegos Lasallistas 2023, deportes como el basquetbol, futbol rápido y voleibol, llamaron la atención por las múltiples emociones que generaron en las instalaciones de la Universidad de La Salle Campestre, Campus Americas y Campus Juan Alonso de Torres.
Con varios jóvenes que fungen en su labor de deportistas, también existen varios que son los encargados de desatar la algarabía al ritmo sonoro de porras que alientan a sus respectivos selectivos.
Uno de ellos pudo reflejarse de la manera más luminosa posible con la figura de Salvador García, quien es entrenador de Taekwondo, pero hizo acto de presencia en el duelo de Cuernavaca Vs Oaxaca del futbol rápido femenil para apoyar a la delegación oaxaqueña de la que él forma parte.
Tardamos 13 horas en carretera pero es gratificante ver cómo está creciendo el deporte en nuestro estado. Vemos que hay mucha competencia y, por ello, es siempre primordial capacitar a los entrenadores porque, si desde allí no hay calidad, no podremos salir adelante”.
Una calidad que, lamentablemente, no pudo reflejarse en dicho deporte, pues Oaxaca cayó por goleada de 9-1 frente a sus rivales.
Sin embargo, la fiesta no paró en las gradas y con apoyo de su propia banda del viento, la amargura de la derrota se diluyó un poco.
Es un ambiente de fraternidad y me encanta estar aquí con mis compañeros alentándolos. Es eso lo que queremos transmitir siempre, que estamos juntos en esto y debemos salir adelante porque representamos con orgullo nuestro estado”.
Aquello fue dicho por Jonathan Abrego, jugador de ajedrez de 21 años quien, aunque venía de sufrir una derrota de 4-0 ante Morelia en ajedrez, no desistió en la buena actitud.
Nosotros venimos en el podio, pero más allá de lo deportivo, a conocer más personas y crear grandes vínculos porque ese es la gran filosofía que tenemos”.
Estudiante de psicología y cursando su último año de carrera, Jonathan es solo uno de los varios asistentes que se dan cita a esta competencia universitaria que estará en desarrollo hasta el próximo domingo 5 de noviembre.