Con sus respectivas precauciones ante un índice UV muy alto (9) en pleno mediodía, los Juegos Lasallistas 2023 vivieron una segunda jornada llena de gritos, aplausos y porras de todo tipo, gracias a un cúmulo jóvenes que, en apoyo a sus compañeros, pusieron un ambiente totalmente deportivo en las tribunas de cada recinto.
Siendo el Campus Campestre la sede principal del evento, distintos planteles de la República Mexicana hacen acto de presencia en la ciudad de León, tales como Cuernavaca y Pachuca, quienes se vieron las caras en voleibol.
Entre los duros rayos del sol y la intensidad sobre el terreno de juego, la competencia se puso reñida por algunos momentos del set, pues Cuernavaca ganó la partida con un 2-0 que los ayuda a mantenerse con vida en el torneo.
“Nuestra mentalidad fue siempre a ‘full’, sin menospreciar al rival en ningún momento y aprovechando nuestra fortaleza como equipo. Hubo un momento donde nos fuimos arriba 15-1 y eso simplemente demostró la unión y calidad que tenemos”, señaló Astino Arriaga, quien disfrutó la victoria junto a su compañero Diego López.
Dicha calidad se ve reflejada en los distintos estudiantes universitarios de los distintos estados, quienes han viajado hasta el Bajío para demostrar su potencial y calidad que los ha llevado a distintos rumbos de la República Mexicana.
Aquello se pudo ver reflejado en el basquetbol femenil, cuando en el duelo del mediodía, Guanajuato sucumbió ante Ciudad de México gracias a una cerrada pizarra de 40-35.
Por más que las locales intentaron ‘arrebatarle’ el triunfo a las capitalinas, estas últimas demostraron una grata estrategia sobre la duela que les da el triunfo y la posibilidad de seguir vivas en el certamen.
“Vamos a intentar llegar a las finales, mañana tenemos nuestro clásico ante Nezahualcóyotl y esperemos quedarnos con el triunfo porque queremos lograr quedar dentro del Top 3 y, si se puede, en lo más alto”, comentó Odette Pérez después del triunfo.
Con más actividades el próximo sábado y domingo, se espera que se mantenga el apoyo de los asistentes y la sagacidad de los participantes en busca de sostener el sello distintivo de esta competencia universitaria.