Reaparece Diego Silveti en la plaza de toros La Luz de León para sostener un mano a mano con la gran figura del toreo, el peruano Andrés Roca Rey.
Este sábado 4 de noviembre, a las 5 de la tarde, se abrirán las puertas del patio de cuadrillas para que inicie el paseíllo. Hay una gran expectación por la presencia de estos dos jóvenes diestros.
“Luego de mi encerrona del pasado 4 de febrero, donde corté cinco orejas y un rabo, regreso a mi plaza talismán en León, donde he obtenido grandes triunfos en mi carrera taurina”, dijo Diego Silveti para AM.
Sabe que no la tiene fácil, pues estará en un “duelo taurino” con una de las máximas figuras del toreo mundial, como lo es Andrés Roca Rey, que es hoy en día uno de los toreros consagrados.
Se lidiarán astados de la divisa de Villa Carmela, que se localiza en el rancho Las Trojes, en el municipio vecino de Lagos de Moreno, Jalisco, propiedad de la familia leonesa Arena Barroso.
“Es una ganadería con la que he obtenido grandes triunfos. Un encaste que garantiza el espectáculo, y son seis ejemplares seleccionados, con trapío y presencia, por lo que esperamos que den un buen juego”, añadió Diego.
Silveti, originario de Irapuato, reconoce que es un compromiso importante, pero garantiza que saldrán a dar lo mejor de cada uno como torero.
“León es como mi casa. Aquí tengo grandes amigos, además de que se rendirá un homenaje a José Alfredo Jiménez a 50 años de su muerte. Esa será la temática de la corrida de este sábado”, subraya Diego.