¡Eso, Checo! Tras vivir una auténtica pesadilla en el Gran Premio de México, Sergio Pérez se sobrepuso a la adversidad y se hizo del cuarto lugar en la antepenúltima fecha del 2023.
Con sede en Brasil, el mexicano demostró su calidad sobre la pista del Autódromo José Carlos Pace gracias a dos inteligentes rebases a los dos pilotos de la escudería de Mercedes.
El primero de ellos se dio en la vuelta número 14, cuando aprovechó una de las curvas del recinto para ponerse delante del corredor británico, quien a pesar de pelear en todo momento, quedó rezagado en el sexto lugar.
Sin cesar en la intensidad, Checo rebasó a Lewis Hamilton en la vuelta número 17 gracias al temple y velocidad en otra de las curvas, donde ya sacó plena ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla general de corredores.
Desde ese momento, Pérez siguió peleando a capa y espada por el podio en el tercer lugar, situación que casi logra por completo sino es por el gran rebase de Fernando Alonso, quien se lo arrebató en la última vuelta.
No obstante, este cuarto lugar le sirve a Checo para llegar a 264 puntos y acercarse al subcampeonato del mundo ante el amargo octavo lugar de Hamilton (226 unidades).
La siguiente aparición del mexicano será hasta el próximo domingo 19 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas que, a su vez, es la penúltima carrera del 2023.