Acaba de cumplir con su rutina diaria de gimnasio y decide ponerse cómodo para una ocasión especial: la primera entrevista que da para un medio de comunicación como jugador de las Abejas de León, pues entre sesiones intensas de entrenamiento y viajes hacia las distintas plazas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el tiempo ha consumido su energía al por mayor. 

Sin embargo, aquella madurez que ha cosechado sobre la duela a lo largo de sus 35 años de vida, se ha encargado de mantenerlo estoico y resiliente ante la adversidad que representa ser jugador del deporte ráfaga, uno que exige disciplina, constancia y responsabilidad. 

Refiriéndose a su entrenador Guillermo Navarrete como ‘Guille’, Alexis Elsener, oriundo de Villa María que se erige como una ciudad del centro de la provincia de Córdoba en Argentina, ahonda en su plan deportivo que sigue ante su relevancia en la táctica del equipo durante su primera temporada dentro de la plantilla. 

“Me encanta que Guille me esté dando muchos minutos y para aguantarlos creo que todo va de la mano con el entrenamiento físico en el gimnasio, el plan alimenticio, la comunicación con los fisioterapeutas y, sobre todo, el descanso porque eso es primordial para seguir adelante”, exclama a través de una llamada telefónica. 

Aquello le ha permitido ser un elemento clave, esencial y ser apodado como uno de esos jugadores ‘clutch’ que salen a relucir en los momentos más apremiantes del deporte ráfaga; muestra de ello, son las estadísticas que cosechó a lo largo de 28 juegos de fase regular: 

  • 416 puntos. 
  • 161 rebotes. 
  • 92 asistencias. 

Con un récord personal de 30 puntos que se escribió en febrero del 2016 cuando militaba en La Unión de Formosa, estuvo a solo cinco unidades de superar dicha marca la noche del lunes 18 de septiembre con un juegazo de 26 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en la victoria de 95-75 sobre los Halcones de Xalapa

“Fíjate que yo no le doy importancia a los récords porque no soy de esos jugadores. Hay varios que siempre se mantienen delante de los 20 puntos, pero yo no lo tomo como algo importante. Esto es un equipo y no importa si no llego a tener una puntuación alta; si pongo mi granito de arena para el beneficio colectivo, es más que suficiente”. 

Y es que el trabajo en equipo ha sido vital en un año sumamente competitivo para las Abejas ante las 13 organizaciones restantes del circuito mexicano, uno en el que buscan escribir una historia de ensueño con el Bicampeonato

Empero, conseguirlo requerirá de una mayor consistencia en cuanto a la localía y visita se refiere, pues más allá de ostentar la dicha de 12 victorias y dos derrotas en el Domo de la Feria, en patio ajeno jugaron para .500 con siete victorias y misma cantidad de derrotas. 

“Me he dado cuenta que en todas las canchas es dificilísimo ganar porque cada uno de los equipos entrena, tira y disfruta jugar en su propia duela que defiende con mucho orgullo. Nos llegó a costar mucho, por ejemplo, la serie en Aguascalientes, donde no ganamos ninguno ante Panteras por muchas lesiones y demás cuestiones que afectaron en el rendimiento”. 

Consciente de ello, anhela lograr esa consistencia en la ronda más decisiva de todo el año: la Postemporada, escenario que condena a los villanos y catapulta a los héroes por ser una en donde cada movimiento de balón, decisión de pase y audacia en el tiro, tiene una intrusión mayúscula en el destino deportivo. 

“No somos ni más, ni menos que nadie, nos preparamos y competimos siempre con humildad y yo por eso asumí este reto. Me encantó desde el primer momento y no me arrepiento porque la conexión con ‘Guille’ y mis compañeros, además del cariño y felicidad que siento acá, es incomparable”. 

Alexis Elsener y su espectacular primer año con las Abejas de León. Foto: Omar Ramírez.

Con esa filosofía, abrirán su primera serie de la fase eliminatoria ante Santos del Potosí a las 8:00 pm del próximo jueves 9 de noviembre en la fortaleza llamada Domo de la Feria que, de forma casi inimaginable, fue el escenario donde la franquicia levantó su primer título profesional. 

Buscando el Bicampeonato de la organización pero el primer título de su carrera profesional en México, Alexis Elsener, aquel hombre que ronda los 1.95 metros de estatura, vive un año especial y emotivo, pues más allá de un enorme amor por los tacos y un odio estomacal por el chile ‘toreado’, parece haber encontrado una casa lejos de su tierra natal tras una aventura de dos años en Japón con Veltex Shizuoka

“El baloncesto es una alegría, me ha hecho mejor persona con mi familia y círculo social. No me arrepiento de nada porque esto no es un trabajo para mí y, con la ayuda de todos mis compañeros, solo quiero dejar en claro que, pase lo que pase, dejaremos todo en la cancha y trataremos de dejar a las Abejas de León en lo más alto”. 

Elsener y una misión como jugador de León.

Por lo pronto y a pocos días de comenzar la travesía más importante del año, toca colgar la llamada de casi una hora y seguir con la parte más importante de su rutina: el descanso, porque sin él, la cosa se complica y, sin importar dicha situación, el show siempre debe continuar. 

Los datos curiosos

  • Equipo de futbol: Boca Juniors. 
  • Serie favorita: Black List. 
  • León: Una ciudad muy linda. 
  • Comida favorita en México: Tacos. 
  • Abejas de León: Su segundo equipo en México; en 2020 jugó con Fresnillo. 
  • Basquetbol: “Una alegría”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *