La segunda semana de noviembre del 2023 quedará registrada como una de las más históricas en el deporte mexicano. 

Hace apenas un año, era impensada la creación de una Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) y, en consecuencia, la oportunidad de varias jóvenes mexicanas en demostrar su calidad y potencial dentro de este deporte. 

Aunque pasaron un par de meses tras su anuncio oficial, el pasado martes 7 de noviembre, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que preside Horacio de la Vega, por fin le dio cabida a los clásicos ‘Tryouts’ donde las seis organizaciones participantes tuvieron la dicha de identificar a aquellos talentos nacionales que anhelan tener dentro de su histórico plantel. 

Observar los rostros de alegría en el rostro de las 280 jugadoras que se dieron cita en la Liga Olmeca de la Ciudad de México es algo que no tiene precio y nos incita a todos con la persistencia de la difusión del deporte femenil ante su gran avance en el país.

Mientras los Olmecas de Tabasco dieron la campanada con el anuncio de María Luisa Hernández Gallegos como su nueva y primera mánager, los Bravos de León hicieron lo propio tan solo 24 horas después. 

Aún sin conocer el roster principal, la franquicia anunció a Adriana Pérez como la histórica manejadora del plantel con una vasta experiencia en este deporte. 

Asistente a los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 como parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Sóftbol, además del bronce en San Salvador 2023 y más experiencias en España, Lima y Monterrey, Pérez llega como una persona muy conocedora y exitosa en esta disciplina. 

Potente como jugadora en las Red Raiders de Texas con 29 jonrones y 105 carreras impulsadas que le otorgaron un porcentaje del .315, está por demás decir que su experiencia será invaluable en el desarrollo de la campaña 2024. 

Vamos bien

Alegría, lágrimas y euforia. Solo algunos de los sentimientos que, seguramente, múltiples de las jugadoras que sean seleccionadas, sentirán a flor de piel. 

A pesar de ser solo seis organizaciones, lo que significa la LMS para el deporte femenil en México no tiene punto de comparación. 

Y es que eso que hace un año parecía un sueño guajiro, hoy es toda una realidad. 

Bravo para las Bravas. 

Pero, sobre todo, bravo por la LMB que sigue dando pasos agigantados hacia un próspero e igualitario futuro. 

Ahora le toca al aficionado interesarse en este maravilloso deporte y apoyar con ahínco a sus equipos favoritos, hacerse presente en el estadio y demostrar que también son parte del cambio.

Se van a divertir… se los aseguro. 

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *