Corría el minuto 51 con cincuenta y cinco segundos del México Vs Arabia Saudita, cuando el Mundial de Qatar 2022 presenció uno de sus mejores goles.
Aquel día, el jalisciense Luis Chávez, casi desconocido en el plano internacional, se convirtió en figura al anotar un auténtico golazo de tiro libre lejos del área grande, donde la algarabía se desató con ese 2-0 pintado de Tricolor ante Arabia Saudita.
Aunque México quedó eliminado en fase de grupos en ese mismo cotejo, la figura de Luis Chávez se erigió como uno de los futbolistas predilectos en las convocatorias de la Selección Mexicana.
Parte de la transición entre Gerardo Martino y Jaime Lozano, Chávez ahonda en el presente que vive el vestidor ante la reciente llegada del ex jugador de Pumas, Celaya, Tigres, Cruz Azul y Morelia.
“Después del Mundial parecía que era todo una catástrofe pero a veces los procesos requieren tiempos y también es muy difícil cargar constantemente con la mochila del quinto partido”, contó Chávez en una entrevista exclusiva con Súper Deportivo desde Moscú, donde juega para el Dínamo.
“Yo creo que Jimny vino a aportar ideas claras y creo que trata de explotar bien las cualidades de cada jugador. No sé, a lo mejor a mí, por ejemplo, no me puedes pedir que yo esté en el área constantemente como nueve, por decir, porque no es mi fuerte. Entonces, él te pide cosas que sabes que tienes que hacer y si no haces eso, pues obviamente te ayuda a explotar tus cualidades.
“Cada quien sabe bien el rol que tiene dentro del equipo, los movimientos que tiene que hacer, y eso, al final de cuentas, en los partidos que hemos jugado últimamente, se ha visto reflejado y se han visto buenos partidos contra equipos exigentes”.
Parte de este proceso evolutivo en su juego, está el compañerismo en el día a día.
Su visión de Giménez
En el caso del combinado nacional, explora lo que significa para ellos un jugador en gran momento como Santiago Giménez.
38 goles y seis asistencias en 60 partidos, tienen en su mejor momento al atacante del Feyenoord Rotterdam con apenas 22 años de edad.
“Es un jugador muy espontáneo, que no sabes con qué te va a salir. Obviamente, en Europa ha mejorado bastante en el tema de los movimientos en el área, el movimiento mano a mano, las definiciones”, señala Chávez sobre “El Bebote”.
“Veía muchos videos para enseñarse a pegarle mejor al balón y parece que está aprendiendo bastante bien, porque ha crecido mucho, se le ve con mucha confianza, toma el rol como líder en su equipo, de goleador y bueno, al menos lo que me ha tocado como compañero en Selección, es que le gusta trabajar bastante, se cuida bastante y le gusta estar en esos pequeños detalles, y yo creo que es lo que lo hace un jugador diferente que hoy la está rompiendo en Europa y en el Feyenoord”.