La travesía de las Abejas de León en San Luis Potosí no ha sido la deseada por la organización y su afición, pues de un momento a otro, se esfumó la posibilidad de barrer la serie en estas semifinales de zona.
Y es que los Santos han cambiado aquel semblante de inferioridad presentado en el Domo de la Feria con el radical cambio a un juego intenso a la ofensiva y defensiva que prioriza el agobio del rival con base en la presión desde el primer tramo de la duela.
Esto ha provocado la inercia de la quinteta de Guillermo Narvarte cuando sale de su propia casa, pues mientras en fase regular jugó para .500, en esta ocasión se les ha negado por completo el triunfo.
Por más que hombres como Joseph Soto (ocho puntos), Alexander Kappos (nueve puntos) y Alexis Elsener (18 puntos) trataron de animar a los suyos en el cuarto juego de la serie, el equipo se quedó a cinco puntos de pelear por su tercer triunfo gracias a una pizarra adversa de 89-84.
Esto provocó el emparejamiento de la serie y la obligación de regresar al Domo de la Feria para disputar sobre la duela un sexto juego el próximo domingo 19 de noviembre.
El momento anímico de dicho día dependerá mucho de lo que suceda a partir de las 8:00 pm del jueves 16 de noviembre, cuando Santos reciba el quinto juego de esta serie al mejor de siete.