¡Cardíaco! En medio de un inmenso sufrimiento, Baja California Sur derrotó apenas por la mínima a Nayarit para consagrarse como el campeón de la categoría juvenil de la Copa Telmex 2023. 

Con el pasto del Estadio León como escenario ideal para el desarrollo de esta gran final, los intensos rayos del sol se encargaron de aumentar el cansancio en cada uno de los futbolistas, quienes a pesar de ello, lucharon con ahínco hasta que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios. 

El desarrollo del cotejo estuvo lleno de tensión y nerviosismo, pues ninguno de las dos escuadras quiso regalar nada en la mayoría de los dos lapsos, donde Nayarit se arriesgó más en busca del arco rival. 

Aunque sin claridad, pero sí con más insistencia, el selectivo del oeste de México lamentó los centros pasados, los disparos desviados y las constantes fallas en el último pase en los últimos cuatro minutos del cotejo. 

Baja California sufrió para encontrar la anotación del título. Foto: Copa Telmex Telcel. 

Posterior a un enorme destello de Luis Fernando Laguna al quitarse hasta tres futbolistas por la banda derecha, se metió al área donde le cedió el esférico a Sebastián Fial, quien con un izquierdazo de primera intención, venció a Joseph Orozco para mandar el balón al fondo de las redes y lograr la consagración total con el campeonato de esta categoría. 

Con esta victoria, los bajacalifornianos se ‘quitan la espina’ del subcampeonato del año pasado al quedar en lo más alto del podio en el dos veces mundialista Estadio Nou Camp.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *