A pesar de todos los baches que atravesó durante toda la temporada 2023 de la Fórmula 1, la valentía y sagacidad de Sergio ‘Checo’ Pérez salió a flote con el éxito de conseguir el subcampeonato del mundo. 

Y es que todavía en la penúltima carrera del año, remó contracorriente con una monoplaza que, a pesar de los problemas, remontó desde el doceavo hasta el tercer lugar que le otorgó un resultado histórico para el deporte mexicano. 

“La forma en la que regresamos, con un ritmo muy fuerte durante muchas vueltas y creo que cuando pasé a Charles (Leclerc) eso se notó porque traía mejor ritmo (sic) que él. 

“Ese rebase de Max (Verstappen) me sorprendió porque no lo esperaba en medio, ya las llantas se me estaban enfriando y nada, fue muy buena lucha, era muy fácil cometer errores por las bajas temperaturas que hay aquí. Fue complicado al final”.

Resiliente a los malos tragos que trae consigo la práctica de este deporte, Pérez se mantuvo consistente durante toda la temporada con una evolución que es sinónimo de motivación en su carrera profesional: 

  • 2021: Cuarto lugar. 
  • 2022: Tercer lugar. 
  • 2023: Segundo lugar. 

Nueve podios erigieron un 2023 lleno de aprendizaje para él, pues protagonista de episodios frustrantes como en Qatar o México, sabe que no volverá a actuar igual. 

“Es algo especial para mí, pero lo más importante es que hemos tenido momentos altísimos pero también muy bajos. Muchos simplemente hubieran tirado la toalla porque fueron momentos muy duros con uno de los mejores carros de la historia. Hemos trabajado muchísimo como equipo y eso nos ha mejorado mucho”. 

“Estoy de regreso, no solo por hoy, sino desde hace cinco carreras, desde Qatar donde creo que fue el momento más bajo. Hemos entendido muchas cosas como equipo y el próximo año nos ayudarán mucho. Gracias a todos por su apoyo”. 

Con este enorme logro en el bolsillo, Checo disputará la última carrera del año a partir de las 7:00 am del próximo domingo 26 de noviembre, cuando busque el doble dígito de podios en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *