CDMX.- De acuerdo con información de Proceso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) creó una ‘Oficina Editorial’, con la que buscan contrarrestar las críticas y comentarios negativos hacia la Selección Mexicana y su entorno, además de evitar las ‘fake news’.
En su portal, Proceso detalló que la ‘Oficina Editorial’ se encarga de diseñar “mensajes y narrativas que deben imperar en sus redes sociales”, favoreciendo a la Selección Mexicana y a la FMF.
El medio destacó que el pasado 9 de noviembre, Edgar Martínez, quien es encargado de la Oficina, se reunió con los responsables de comunicación de los 18 clubes de Liga MX y les expuso lo que quieren obtener.
El objetivo de la Oficina Editorial es crear una narrativa favorable para los directivos de la Federación y para los dueños de los equipos”, detalló Proceso.
Martínez aseguró que en redes sociales es donde se podrían difundir los mensajes a favor, debido a que los clubes de Liga MX tiene una “conversación digital” de 153 millones de personas al mes, con los podrían “contrarrestar cualquier narrativa negativa”.
Además, la FMF tiene preparado un proyecto para evitar las ‘fake news’, con el ‘fact checking’, que realizaría un portal.