Brasil.- Aunque amagaron con no jugar, después de la orden de Lionel Messi, porque policías protagonizaron actos de violencia con los seguidores albicelestes, la Selección Argentina salió al campo del Maracaná y venció a Brasil, que sumó su tercer descalabro al hilo y está en posiciones que no dan boleto para el Mundial de 2026.
La Selección de Argentina se preparaba para enfrentar a Brasil, pero el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, aseguró que no jugaría, después de los hechos violentos entre policías y afición.
Previo al arranque del encuentro, los jugadores de la Selección de Argentina se dirigieron hacia las tribunas del estadio, donde buscaron parar la violencia.
Los policías de Brasil y aficionados de Argentina se enfrentaron a golpes y los oficiales lanzaron varios macanazos.
Después de varios minutos, Lionel Messi volvió al terreno de juego e indicó a los futbolistas de la Albiceleste que se retiraran, ya que no jugarían… pero cambió la decisión.
Argentina logra la victoria
El encuentro que estaba programado para iniciar a las 6:00 de la tarde (tiempo del centro de México) inició una hora después y la Selección de Brasil tuvo una oportunidad clara para marcar el 1-0; al minuto 44’, tras un rechace del ‘Dibu’ Martínez, el balón quedó para Martinelli, quien disparó, pero en la línea, Christian Romero evitó el gol.
‘Dibu’ salvó a la Albiceleste al minuto 57’; tras una pase de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli disparó en el área y el portero atajó.
El gol de la victoria para la Selección de Albiceleste llegó al minuto 63’; Giovani Lo Celso cobró el tiro de esquina y en el área, Nicolás Otamendi ganó la marca a Gabriel y a André para rematar de cabeza y marcar el 1-0.
El equipo local se quedó con diez hombres al minuto 81’, tras la expulsión de Joelinton.
Con el resultado, la Selección de Brasil suma su tercer descalabro de forma consecutiva en la Eliminatoria de Conmebol, tras las derrotas contra Uruguay (2-0) y Colombia (2-1); actualmente, la Verdeamarela está fuera del Mundial de 2026.
Por su parte, Argentina llegó a 15 puntos y sigue invicta.