El Club Celaya marcha como líder de su grupo en la Liga Tercera División Profesional, con un plantel que está proyectando a muchos jóvenes futbolistas, como Luis Rafael García Tristán, quien a sus 17 años ya debutó en la Liga de Expansión.
Los Toros de Fuerzas Formativas cuentan con 50 jugadores entre los 20 y 14 años de edad, quienes están destacando al llevar ocho partidos ganados, dos empates y apenas una derrota en las 11 jornadas que llevan en este torneo.
A falta de tres fechas para que termine la fase regular, el conjunto celayense está cerca de clasificar entre los 16 mejores equipos de los 218 clubes que participan en esta categoría del futbol mexicano.
“Uno de nuestros objetivos es sacar más jugadores celayenses de Liga TDP y que los mayores suban a Segunda División o que hagan pretemporada con los Toros de la Liga de Expansión”, comentó José Pablo Delgado, auxiliar técnico del Celaya de Tercera División.
También quieren bajar el promedio de edad del equipo que dirige el técnico Nicolás Trejo, poniendo especial atención en el entorno de cada jugador para conocer si están preparados mentalmente para los sacrificios que requiere ser un jugador profesional.
Apenas este semestre lograron que una de las ‘joyas’ de la cantera como Luis Rafel García Tristán entrara de cambio unos minutos en un partido de los Toros de la Liga de Expansión ante los Dorados de Sinaloa.
“Es muy importante que debuten muy jóvenes, como jugador es el gran sueño y debutar en una nueva categoría te da muchas herramientas”, añadió José Pablo.
El auxiliar del equipo de Tercera afirma que tienen a más prospectos que ellos consideran listos para subir de división próximamente y que esperan que el técnico Cristian Paulucci de la Liga de Expansión les siga dando oportunidades a más chavos.
Así que para seguir con el buen momento, se preparan para recibir a Oro La Piedad este domingo a las 10 am en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en duelo de la Jornada 12 de la Liga TDP.