En la última carrera de la Fórmula 1 en el 2023 y con el subcampeonato del mundo asegurado, Sergio ‘Checo’ Pérez tratará de remontar en el Circuito Yas Marina después de confirmarse su arranque como noveno en la clasificación. 

Durante esta etapa clasificatoria, su compañero, Max Verstappen, logró llevarse su doceavo podio de la temporada al quedar por arriba de Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (Mercedes). 

‘Checo’ no pudo figurar en esta lista gracias a problemas en su monoplaza, los cuales provocaron su salida en la Q3 y el ir bajando posiciones hasta la novena oficial. 

“Tuve problemas acelerando con el mapa del motor, se me complicó un poco y luego, cuando estábamos en la última vuelta, tuvimos un límite. Fue más complicado hacerlo en un neumático y es una pena porque nos hubiera cambiado la carrera: arrancar quinto en vez de noveno”. 

Sin embargo, el mexicano solo espera poder superar la adversidad que conlleva disputar esta última carrera en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el clima jugará un papel demasiado importante. 

“Mañana es una carrera larga, la degradación será grande y todo puede pasar”. 

La última carrera del tapatío en el 2023 será a las 7:00 am del próximo domingo 26 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *