En la última zona mixta del 2023 en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró frustrado ante la penalización de cinco segundos por parte de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Todo ello se dio por un roce con Lando Norris en las últimas vueltas de la carrera, una que el mexicano había remontado hasta la segunda posición tras arrancar como noveno.
Sin embargo, dicha penalización lo hizo bajar hasta el cuarto lugar y la impotencia de terminar el año sin el podio número 36 de su carrera profesional.
“Increíble, la verdad que hay algunos incidentes que han sido bastante peores en la temporada y no ha pasado nada, creo que como este percance hay uno cada semana y no pasa nada.
“Estaba a la par de Norris, pero creo que no me vio que estaba controlando la parte atrás y, en general, es una broma, mantuvo la posición Lando, no tuvimos nada y creo que no están al nivel de la Fórmula 1”.
A pesar de no haber alcanzado el podio por circunstancias administrativas, Pérez se va con la satisfacción de ser el primer mexicano subcampeón del mundo en la historia de la Fórmula 1.
“Siempre es un poco triste cuando te quitan tú resultado y tú trabajo con una decisión con la que quizás no estoy muy de acuerdo, no fue nuestro fin de semana, pero en general, me voy contento con nuestro año”.
Así pues, tocará un descanso de tres meses para el mexicano y su escudería, pues el inicio de la próxima temporada tiene como fecha el jueves 29 de febrero del 2024.