¡Sufrido pase! Con un largo empate a cero goles durante más de 45 minutos, América hizo valer sus 40 puntos sobre el terreno de juego y, aunque sufrió, pudo eliminar a la Fiera de Nicolás Larcamón por marcador de 2-0.

Las acciones comenzaron con una clara tenencia de pelota de los locales, quienes trataron de romper el muro defensivo construido por ‘Larca’ al apostar el óptimo rendimiento con base en un sólido parado táctico. 

Sin embargo, a los siete minutos, el plan estuvo a punto de ser destruido de no ser por Rodolfo Cota, quien detuvo un disparo colocado de Julián Quiñones tras una grata pared con Álvaro Fidalgo dentro del área grande. 

Poco más de diez minutos, las acciones bajaron de intensidad en el terreno de juego, pero dieron paso al incremento de tensión de los 22 protagonistas por la urgencia de encontrar una anotación. 

Diecisiete minutos después de la atajada del cancerbero verdiblanco, al 27’, Federico Viñas puso a temblar la mayoría del Estadio Azteca por un contragolpe que, iniciando desde el mediocampo, estuvo cerca de culminar de la mejor manera con el primer gol de la noche gracias al poste izquierdo de Luis Malagón.

Sesenta segundos transcurrieron cuando Fidel Ambriz, el canterano leonés, se volvió a perder la ventaja esmeralda tras inyectarle suma fuerza a su disparo dentro del área grande que, al final, se escabulló por arriba de las redes azulcremas. 

Tras dichas peligrosas aproximaciones, el juego volvió a bajar de intensidad y terminó de esa manera la primera mitad a planificar un complemento que estuvo lleno de emociones a flor de piel. 

Y es que después de un largo letargo, la polémica se hizo presente en el Estadio Azteca con un penal favorable para los locales tras una falta de Adonis Frías. 

Aunque Cota y su línea defensiva hicieron tiempo para que fuera revisada en el VAR, la decisión se mantuvo y a punto de erigirse como nuevo ídolo azulcrema, Julián Quiñones definió como los grandes: a lo panenka en un momento de sumo nerviosismo y tensión a los 60 minutos. 

Así pues, la anotación significó una importante cuestión: la dominación absoluta del América y los esbozos de peligro del rival que, a pesar de intentarlo, se quedó con ganas de sumar dos anotaciones en la pizarra. 

Todavía, al minuto 89, Henry Martín dictó sentencia condenatoria con un simple pase a la red que hizo estallar el dos veces mundialista con su tercer gol en la presente fase final. 

Entre la algarabía provocada por la multitud del Estadio Azteca y la rotación del local y visitante por los cambios de André Jardine y Nicolás Larcamón, el súper líder del balompié mexicano está en semifinales por quinta vez consecutiva y ya espera rival. 

Mientras tanto, el elenco de la Fiera se despide del sueño de la novena estrella, pero ya piensa en su viaje con la misión de hacer historia con su primera participación en el Mundial de Clubes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *