A la maratonista Flora Moreno López, “La Monarca”, se le entregó el reconocimiento “Soy de León” por su trayectoria deportiva.
Durante la ceremonia que se realizó después de los honores a la bandera al interior de la Presidencia Municipal, se detalló que Flore fue la primera mujer en ganar la carrera de Los Barros, así como la primera mexicana en ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de la Ciudad de México en 1990, entre otros títulos.
Eres un verdadero orgullo, la primera mujer en ganar en todo Latinoamérica medallas para México y para todo Latinoamérica, pero también la primera mujer en ganar la carrera de los barrios, el mejor tiempo de Guanajuato y de México que no lo han superado todavía y que sigue siendo un referente”, puntualizó Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.
Expresó que su trayectoria debe servir como inspiración para las actuales y las nuevas generaciones de atletas leoneses.
Durante los honores a la Bandera también se reconoció el desempeño de las corporaciones de Seguridad Pública, pero sobre todo se expresaron las condolencias a la familia del elemento de Protección Civil, Diego Ávila, que falleció el fin de semana mientras se ejercitaba con sus compañeros y se pidió un minuto de aplausos para reconocer su labor.