CDMX.- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, señaló que no habrá cambios en el reglamento, descartando el ascenso y descenso, explicando que la prioridad es la atracción de nuevos socios.
En una conferencia, Mikel Arriola aseguró que hay señales de nuevos socios que buscan entrar a la Liga MX.
Creo que ese es el ruido que queremos que se dé, que haya apetito de comprar equipos de la Liga MX”, declaró.
Arriola aseguró que para que las inversiones sigan llegando a la Liga Mx, ellos cumplen con “no modificando las reglas”.
El elemento central será que ellos sepan cuáles son las reglas del juego para efecto de que sigan atrayendo inversiones. Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no hay un cambio de reglas”, mencionó.
Mikel Arriola también señaló que esperarán a la Asamblea, dando poca posibilidad a un incremento de equipos en la Primera División de Futbol Mexicano, porque “hoy no está planteado”.
Desde el año 2020 no ha habido ascenso y descenso en Liga MX, por lo que se estableció un sistema de multas para los tres equipos que estén en las últimas posiciones en la tabla porcentual. El último equipo que ascendió fue Atlético de San Luis en 2019 y Veracruz fue el último equipo que descendió, de forma matemática, pero conservó su lugar tras pagar 120 millones de pesos.