León.- Cuatro años, cuatro meses y mil quinientos ochenta y tres días después de haber conseguido la sede en Grecia, los Juegos Mundiales Empresariales llegaron de manera oficial a León con su inauguración en el Domo de la Feria. 

El tradicional recinto deportivo que alberga los juegos de las Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como torneos mundiales de voleibol y basquetbol, se llenó de camisas negras, blancas y rojas por la presencia de algunos participantes de los 34 países que estarán en León hasta el próximo nueve de diciembre: India, México y Francia. 

Mientras la espera se alargó, dos de las botargas de los equipos profesionales de la ciudad: Garritas del Club León y Lina de los Bravos de León.

Acompañados de un show de luces y de géneros musicales como cumbia y pop, arengaron a la gente que, impulsados por el constante movimiento de sus manos y piernas, se levantaron de sus asientos y les siguieron los pasos sacándole brillo al mosaico rojizo del recinto. 

Cuarenta minutos después de las siete de la noche, el evento por fin arrancó lleno con la pasarela de todas las delegaciones participantes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, India, Guinea, México, Haití, Mali y Malta.

Once minutos después de escuchar el resonar del recinto gracias a la pronunciación del nombre de cada uno de los países y las empresas que los representarán durante cuatro días, la duela se iluminó con la silueta de la bandera de México al ser el acompañamiento de la entonación del Himno Nacional. 

Posterior a ello, las luces se apagaron, y una vez que se volvieron a encender, una danza folclórica desarrollada por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato maravilló a los asistentes. 

Con una vestimenta nostálgica al honrar a las culturas prehispánicas que dieron vida al pasado de nuestro país, más de cinco minutos de acto marcaron la previa del discurso de Giles Spitalier, quien funge como presidente de la Federación Mexicana del Deporte Empresarial (FMDE). 

Ha sido un largo camino desde el 2018 cuando ganamos la sede. Sabíamos que era un reto  hacer este evento por primera vez fuera de Europa. 

“El mundo ha cambiado, pero aquí estamos gracias a la tenacidad de las autoridades. Hoy, por ellos, logramos estar aquí y solo quiero agradecerle a ellos y todas las empresas y atletas que creen en el deporte. Esto será un hito para México y el mundo”.

Cerca de las ocho de la noche, con treinta minutos, el evento dio por concluido su acto protocolario para ir a descansar y, eventualmente, comenzar el segundo día de actividades deportivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *