CDMX.- Tigres aprovechó que Pumas se quedó con diez hombres y con un solitario gol de Jesús Angulo, ganó el partido de ida de las semifinales. 

Pumas comenzó con el peligro y al minuto 6’, Robert Ergas cobró el tiro libre y en el área, Eduardo Salvio desvió la esférica, pero esta pegó en el poste y se fue. 

Pumas tuvo que realizar su primera modificación al minuto 17’, debido a la lesión de Jesús Rivas, y el jugador fue sustituido por Pablo Bennevendo

Al 23’, Córdova cedió la pelota a Juan Pablo Vigón, quien comenzó el contragolpe, y la pasó a Fernando Gorriarán, quien mandó un centro al área, donde apareció Nico Ibáñez con una tijera, pero la esférica pegó en el poste

Nahuel Guzmán también se hizo presente con un atajadón al 35’; Jesús Angulo falló en el rechace, por lo que el balón fue robado por Ulises Rivas, el jugador de Pumas entró al área, disparó cruzado y apareció el portero de Tigres; posteriormente, Salvio disparó desde fuera del área y el arquero argentino se quedó con la esférica.

Al 36’, Javier Aquino hizo recorte en el área y disparó, pero Julio González mandó el balón para tiro de esquina; cinco minutos, el arquero de Pumas evitó el peligro, desviando la pelota tras un servicio de Guido Pizarro y la defensa estuvo atenta, tras el disparo de Diego Lainez.

En los minutos finales del primer tiempo, nuevamente González hizo una gran atajada al cabezazo de Ibáñez y en el contrarremate, Córdova mandó el balón al poste, pero las acciones se detuvieron, ya que el segundo jugador de Tigres se encontraba en fuera de lugar.

Comenzando el segundo tiempo, Pumas no aprovechó el regaló de Nahuel Guzmán, que en su despeje, el balón rebotó en ‘Toro’ Fernández, quedó para Salvio, pero el jugador del club de la UNAM decidió entrar al área y hacer un recorte, en lugar de disparar. 

Pumas se quedó con diez hombres por la expulsión de Santiago Trigos al 63’; Carioca recuperó el balón y el futbolista le dio un ‘planchazo’; en un inicio, el árbitro Marco Antonio Ortiz le mostró tarjeta amarilla, pero lo mandaron llamar del VAR y después de revisar la pantalla, mandó a Trigos a las regaderas. 

Tigres aprovechó la superioridad y al 73’, Jesús Angulo controló el balón y disparó fuera del área; aunque el portero de Pumas tocó la esférica, esta entró y llegó el 1-0 para el club visitante.

En los minutos finales, Jesús Molina se lanzó de tijera, conectó el balón, pero Nahuel detuvo el peligro.

Con el resultado, Tigres debe ganar, empatar o incluso perder por un gol para llegar a la final; Pumas tiene que vencer por diferencia de dos goles. 

El partido de vuelta entre Tigres y Pumas será el domingo 10 de diciembre a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Universitario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *