Luego de tres días de una intensa y competitiva fiesta deportiva en León, los Juegos Mundiales Empresariales en su cuarta edición llegaron a su fin este sábado 9 de diciembre y lo hicieron con una magna ceremonia de clausura realizada al interior del renovado Distrito León.

Un extraordinario ambiente abrazó la emotiva ceremonia en donde la mayoría de las y los deportistas participantes estuvieron presentes cobijando un ambiente mágico en mencionado recinto, que además lució un espectacular juego de luces y sonido que garantizó el buen espectáculo. 

Para mi es un gran honor estar aquí en representación de Italia,  fue una gran competencia, la victoria es lo que nos inspira siempre a salir adelante, sin embargo, las victorias no es lo más importante más bien lo importante es siempre dar una mano a toda la gente por medio del deporte. Ese es el mensaje que me gustaría dejar a todos en estos juegos  “, dijo Carlo Favio Marcelo Calcani quien fue el máximo ganador de medallas en esta cuarta edición.

Y es que los Juegos Mundiales Empresariales han encontrado en León su casa, luego desde que en 2021 decidieron salir de la última edición realizada en Atenas, Grecia, siendo México la nación pionera en animar a la organización a realizar esta importante justa fuera de las fronteras europeas.

Fueron 27 disciplinas las llevadas a cabo hasta este sábado en donde los sitios de honor fueron ocupados por las siguientes empresas: 

En basquetbol, BBVA se impuso en la Gran Final a Deportes Veolia, siendo un reñido episodio realizado al interior de la Macro Deportiva León 1. 

En cuanto al Voleibol Mixto, el sitio de honor le correspondió a Grupo Licuadora que venció en la Final a Michelin 

El premio al Mayor Compañerismo fue para la empresa bancaria, BBVA.  El de Fair Play fue para Irán, mientras que el premio a los Mejores Resultados o Mejor Desempeño fue para la empresa Catesa Ingeniería. Finalmente el premio al Mayor Número de medallas con 83 de 0ro 26 Plata y 19 de Bronce fue para la empresa Veolia.

Se van con gran sabor de boca

Luego de concluidas todas y cada una de las actividades, las voces fueron positivas tras la realización de este importante evento en la capital del calzado: 

Cómo experiencia estuvo muy bien, la verdad yo me divertí mucho y disfruté poder competir en un deporte que amo, hice nuevas amistades y gané la experiencia de haber participado contra jugadoras de otros países, la verdad 10 de 10. En general el poder hacer deporte y competir siempre está bien padre. Genial competir contra otros países (como Argentina) y representar a tu ciudad, eso se siente muy lindo.”, señaló Delia Juárez del equipo femenil de Comude León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *