Celaya nuevamente en las alturas. La alpinista Elena Cortés logró encumbrar las tres montañas más altas de Centroamérica; se trata del Tajumulco, el Tacaná y el Acatenango.

Tajumulco (Guatemala) con cuatro mil 222 metros de elevación, Tacaná (México y Guatemala) con cuatro mil 092 metros de elevación y Acatenango (Guatemala) con tres mil 976 metros de elevación, fueron las montañas que se suman a la lista de cimas conquistadas por la celayense.

“Fue una experiencia muy linda. Yo iba bastante fuerte porque había hecho previamente montañas en Ecuador, entonces fue un ascenso que disfruté muchísimo. No son montañas complejas, lo pesado fueron los trayectos”, comentó la montañista.

Elena en una de sus expediciones. Foto: Cortesía.

Para concluir el 2023 Elena Cortés confirmó que tendrá una última expedición en México, el Cofre de Perote (Veracruz) con una elevación de cuatro mil 282 metros.

“En el aspecto como deportista, el haber roto récords personales me deja mucha satisfacción, el saberme fuerte. Sé que me faltan muchas montañas por recorrer, mucho que aprender y mucho por crecer”, dijo.

Añadió que para el 2024 buscará encumbrar en enero la cima del Pico de Orizaba (Puebla y Veracruz), así como seguir perfeccionando su faceta como guía. 

El amor por Celaya la acompañó durante esta aventura. Foto: Cortesía.

Para mayo realizará su segundo intento de llegar a la cumbre del Denali en Alaska y en junio viajará a Perú, donde tendrá su expedición en el Huascarán

La celayense también comentó acerca del curso que tomó en Ecuador en la montaña Antisana con cinco mil 753 metros de elevación.

“Muy contenta de lo que estoy haciendo y más orgullosa de llevar la bandera de mi país a otros países, así como la de Celaya. Amo profundamente Celaya y siempre llevaré con mucho orgullo su bandera”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *