¡Son los Dodgers! Después de varios rumores que lo colocaban en los Azulejos de Toronto, la decisión final de Shohei Ohtani es firmar con los Dodgers de Los Ángeles a partir de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
De acuerdo con Jeff Passan, periodista deportivo de la MLB, el acuerdo es el más lucrativo en toda la historia de todos los deportes: 700 millones de dólares por 10 años.
Esto supera, por mucho, a los contratos más lucrativos en la historia de la MLB, pues Mike Trout se erigió como primero de la lista en 2019 con 426 millones 500 mil dólares por 12 años con los Angels, seguido de Mookie Betts con 365 millones de dólares por 12 años con los Dodgers y Aaron Judge con 360 millones de dólares por nueve años con los Yankees.
“Gracias a Los Angelinos de Anaheim por todo este apoyo en los pasados seis años, en especial a todos los fans que siempre me apoyaron en mis momentos más altos, pero también más bajos. Siempre los llevaré en mi corazón”, posteó en un comunicado en Instagram.
“Siempre daré lo mejor de mí por el equipo. Hasta el final de mi carrera deportiva, quiero seguir entregando lo mejor, no solo para los Dodgers, sino también para el mundo del beisbol”.
De acuerdo con el portal de GQ, también supera el contrato de Kylian Mbappé de 635 millones de dólares por tres años con el PSG, a los 559 millones de Lionel Messi por cuatro años con el Barcelona y los 515 millones de dólares de Patrick Mahomes por 10 años con los Jefes de Kansas City.
A partir del 2024, Ohtani, de 29 años de edad, jugará en los Dodgers de Los Ángeles donde, más allá de no poder lanzar, buscará repetir el estratosférico 10.0 de WAR que tuvo en 2023 gracias a 44 jonrones, 95 carreras producidas, 102 anotadas y 20 bases robadas que le otorgaron un porcentaje ofensivo de .304 y un OPS de 1.066.