Tigres y América jugarán la final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los felinos norteños eliminaron a Pumas en semifinales, con un 1-1 en la Vuelta disputada este domingo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. El global de 2-1 envía a Tigres a una cita con la historia, pues enfrentarán al América en la lucha por el bicampeonato.

Será la tercera edición de una final de Liga MX entre Tigres y América en torneos cortos, hasta ahora con saldo de un triunfo por bando.

¿Cuándo es la final América Vs Tigres?

Esa serie arrancará el jueves en el Volcán y cerrará el domingo en el Estadio Azteca, con transmisión a cargo de Televisa y de TV Azteca.

Pumas y Tigres, gran duelo en el primer tiempo

Recién al minuto ocho del juego de Vuelta entre Tigres y Pumas, el veterano Jesús Molina dejó el campo en llanto, tras un choque con Diego Lainez que derivó en la fuerte lesión del jugador universitario, sustituido por Rodrigo López en una media cancha de por sí remendada.

Jesús Molina salió lesionado en el Tigres Vs Pumas.

Más movidos fueron los siguientes seis minutos. Primero, “Chino” Huerta se inventó un desborde por izquierda, centró y encontró el brazo extendido de Javier Aquino, lo que derivó en un penal con escala en el VAR.

El propio Huerta cobró y volvió a encontrar brazo, ahora de Nahuel Guzmán, titánico para evitar el gol visitante, pero incapaz ante el cabezazo de Gabriel Fernández en la siguiente acción. “El Toro” embistió en el corazón del área y con ese frentazo puso el 1-0 al ‘13, con un mundo de juego por delante.

Pumas, ya encarrerado, dominó el campo y la pelota con la complacencia de unos Tigres conscientes de que sólo necesitaban un chispazo para emparejar.

Ese destello llegó en los empeines de Córdova y Vigón. El primero la armó por derecha, sombrerito incluido, centró y conectó con Vigón, cuyo cañonazo se anidó en el ángulo superior derecho para el 1-1 al ‘24.

Así, Tigres se armó al contrario de la lógica. Primero anotó y después funcionó. Con el empate dieron sus mejores minutos y pasando la media hora, Gorriarán pudo hacer el 2-1, pero su disparo abolló el travesaño.

El instinto de supervivencia de Pumas se reactivó en los últimos 15 minutos de esta primera mitad, con López taladrando por derecha y Salvio encontrando la más importante, ya al ‘50’. El tiro de ‘Toto’ salió chorreado y el Volcán respiró con la ventaja intacta para encarar el complemento.

Segundo tiempo del Tigres Vs Pumas

De Pumas se esperaban movimientos para revitalizarse, pero Mohamed esperó los primeros 15 minutos, mientras Tigres tocaba el balón de un lado a otro, sin siquiera desgastarse, como pensando ya en el América y esa ansiada serie final.

Los movimientos llegaron al ‘60, encabezados por Dinenno, pero Pumas no reaccionó. Tigres mantuvo la bola y el pulso del juego, nulificando a Huerta y armando una línea de cinco defensas que su afición agradeció como si se diera por bien servida.

La eliminatoria terminó por sazonarse con la expulsión de Pablo Benevendo al ‘78, tras un pisotón sobre Lainez. Pumas, como en la Ida, cerró el juego con uno menos y así dio tiempo hasta para homenajear a Gignac, suplente en un juego que no lo necesitaba para encarrilar la clasificación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *