Muchos participantes de la Copa Celaya terminaron molestos con la organización de este torneo de futbol, ya que no se pudieron realizar ni la inauguración, ni las finales en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés (MAV), debido al mal clima de los últimos días. 

Fue un evento organizado por el Club Celaya en conjunto con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), el Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya (SIDEC) y el apoyo de la Asociación Guanajuatense de Futbol y el Sector Amateur. 

Los problemas comenzaron en el arranque de este certamen, debido a que se anunció que la inauguración del viernes 8 de diciembre no se haría en el MAV porque el césped no estaba en condiciones por las lluvias. 

Las condiciones climáticas no cambiaron y provocaron que este lunes tampoco se jugaran las finales en la casa de los Toros, de las nueve categorías que se disputaron en la Copa, lo que terminó por desatar la molestia de los padres de familia de este certamen. 

En redes sociales fueron decenas de malos comentarios de las personas que inscribieron a sus hijos en este torneo, ya que además se inconformaron por diferentes cuestiones.  

“En el caso de los niños, más que ganar el torneo tenían ganas de jugar en la cancha de un equipo profesional , y viendo bien las cosas, simplemente no quisieron usar su cancha”, comentó José Batista. 

“No respetan el tiempo invertido de los equipos foráneos, mucho menos la ilusión con la que van a participar los jóvenes”, dijo Liz López.

“Cero seriedad, cero logística, nada de idea, pésimo arbitraje, incumplimiento de reglas a más no poder, equipos sin balones oficiales y los árbitros ni por enterados”, señaló Bianca Ortiz.

Los quejosos esperan que los organizadores les den respuesta a sus cuestionamientos, por los gastos que implicaron participar en la segunda edición de la Copa Celaya.  

Fue un torneo en el que participaron filiales de clubes de la Liga MX y de la Liga de Expansión, para promover a los talentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *