¡Adiós! León trató de encontrar el alargue del encuentro, pero un error defensivo condenó sus esperanzas y se va eliminado en la primera ronda del Mundial de Clubes.
Las acciones comenzaron con los nipones como dominadores amplios del partido, pues al tener la tenencia de la pelota sobre sus botines, era inminente la constante creación de oportunidades en el área.
Sin embargo, el gol jamás llegó, y gracias a un achique de Rodolfo Cota que evitó la anotación de José Kanté, el momento anímico comenzó a crecer para los leoneses en 15 minutos.
A partir de ese momento, la Fiera tomó las riendas del encuentro y, poco a poco, se fue acercando al arco rival.
Cuando el cronómetro llegó a la marca de los 25 minutos, Federico Viñas tuvo la primera aparición de verdadero peligro para los suyos tras un gran pase de Ángel Mena por derecha que, de manera floja, remató el charrúa y terminó por ir directo a las manos de Shusaku Nishikawa.
Aunque León fue apareciendo cada vez más en área rival, la contundencia faltó en jugadores como Lucas Romero, Fidel Ambriz y Stiven Barreiro, pues sus intentos quedaron solo en ello al no dar la dirección adecuada a sus remates.
Ya en el complementó, León se encerró y Urawa aprovechó para tener la pelota, menearla por todo el campo y generar opciones de peligro.
Aunque la mayoría del cotejo se alargó sin goles, fue hasta el 78’ cuando llegó la anotación con una pared de José Kanté quien, aprovechando la desconcentración de Barreiro, sirvió para la asistencia de Alex Schalk y, con ello, la victoria momentánea en el cotejo.
Hasta después de ello, la Fiera realizó una triple modificación donde resaltó el ingreso del ‘Diente’ López, que poco y nada pudo hacer, pues una expulsión de William Tesillo al 85’, hizo lejana y casi imposible la ilusión de un empate.
Por más que intentaron, los esmeraldas no pudieron y se van con una de las peores participaciones de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.
Mientras tanto, los nipones se enfrentarán al Manchester City al mediodía del próximo martes 19 de diciembre por el sueño de alcanzar la gran final.