Pablo Hermoso de Mendoza en León.

En la corrida de Las Luces, en honor a la Virgen de Guadalupe, brilló con luz propia el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Cuajó una gran faena en su segundo astado. Dio cátedra del toreo a caballo y emocionó hasta el delirio a los aficionados. Con sus caballos toreros iluminó la noche en  su despedida de la afición leonesa. Arrastre lento al toro que fue bravo y codicioso.

Además, vuelta al ruedo con el ganadero Fernando de la Mora. Pablo cortó dos orejas y salió a hombros.

En su primero, Hermoso de Mendoza se vio voluntarioso ante un descastado astado de Fernando de la Mora. Lo más sobresaliente fue la pega de los forcados portugueses que fueron muy ovacionados por su valentía. También gran pega en el segundo del rejoneador y saludó desde los medios.

Un lleno impresionante en los tendidos del coso La Luz y los aficionados salieron toreando de la plaza.

Luego del paseíllo se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Cumplidores

En la lidia ordinaria, a pie, el primer turno fue para  Javier Tapia “El Cala”, quien se mostró valiente y bullidor. Mal con la espada y  recibió un aviso, pero también ovación.

El primer astado de Isaac Fonseca fue devuelto a los corrales luego de que los subalternos lo estrellaran en el burladero y se rompiera  el pitón izquierdo. Recorrieron el turno y lidió el que le correspondía en quinto sitio. 

El diestro michoacano estuvo por encima de las condiciones del astado . Valiente y muy torero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *