La FIFA oficializó el regreso de la Copa Intercontinental para el 2024, competición que dejó de hacerse desde 2004 y que para el año entrante estrenará formato buscando sea mucho más atractiva por lo que contempla fases de eliminación.
La Intercontinental era uno de los partidos más esperados al cierre del año y que hacía enfrentar al campeón de la UEFA Champions League y al de la Copa Libertadores sin embargo, la FIFA decidió suplantar dicha competición con el nuevo formato del Mundial de Clubes.
Tras la realización del Consejo de FIFA este domingo, el máximo organismo rector del futbol confirmó que se revivirá a dicha competencia bajo las siguientes bases:
El campeón de Europa será el único que clasifique directamente a la final, misma que se realizará en campo neutral, mismo que aún se encuentra por confirmar este 18 de diciembre.
Por su parte el campeón de la Libertadores deberá sobre pasar un par de instancias para buscar llegar a la final. En primer lugar jugará ante el campeón de Concacaf en el que uno de los dos será local previo sorteo (posteriormente se irá alternando. Lo que equivale a que, si en 2024 el sorteo arroja la localía para el elenco sudamericano, en 2025 el anfitrión será el conjunto de Norteamérica, Centroamérica o Caribe).
El ganador de Concacaf y Conmebol, enfrentará al que supere la denominada A, osease la primera ronda, de forma alternada, los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC o los ganadores de la Liga de Campeones de la CAF jugarán en su estadio contra los ganadores de la Liga de Campeones de la OFC.
IP