Jeddah, Arabia Saudita.- ¡Fluminense, a la final! El campeón de la Copa Libertadores venció en semifinales a Al-Ahly, y ya está esperando rival en la final del Mundial de Clubes.
En el estadio King Abdullah Sports City, Fluminense encontró los goles de la victoria hasta el segundo tiempo y al minuto 71’ se adelantó en el marcador. Al minuto 70’, Marcelo entró al área y recibió la falta de Percy Tau, por lo que el silbante marcó penal y desde los once pasos, Jhon Arias marcó.
Cuando el partido finalizaba, el equipo brasileño encontró el 2-0. Martinelli robó la esférica, la cedió para John Kennedy, quien estaba en el área, y con disparo cruzado, definió para marcar el segundo tanto.
Con el triunfo, Fluminense está en la final del Mundial de Clubes, que jugará el próximo viernes 22 de diciembre a las 12:00 del día ante el ganador de la semifinal entre Manchester City y Urawa Reds.
Por su parte, Al-Ahly disputará el partido por el tercer lugar, también el próximo viernes, ante el perdedor de la segunda semifinal, a las 8:30 de la mañana.
Fluminense busca romper una marca de once años sin que ningún equipo de Conmebol gane el Mundial de Clubes; el último campeón de la Confederación fue Corinthians en 2012, cuando venció a Chelsea en la final por marcador de 1-0.