Guadalajara, Jalisco.- Fernando Gago ya trabaja como técnico de Chivas y como parte de su cuerpo técnico tendrá a Federico Insúa, que fue futbolista de las Águilas del América.
Insúa llegó al futbol mexicano para el Apertura 2007 para jugar con el América, tras su paso por el Borussia Monchengladbach; su primer gol con la camiseta de las Águilas fue contra Jaguares de Chiapas, el 12 de agosto, partido en el que dio cuatro asistencias. Al final del campeonato, marcó dos anotaciones y dio ocho asistencias.
Para el Clausura 2008, Insúa sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perdió ese campeonato y volvió para el Apertura, torneo en el que hizo tres goles y cuatro asistencias.
En 2009, Insúa pasó al Necaxa, con el que descendió al finalizar el Clausura.
El argentino se fue a préstamo a Boca Juniors en verano de 2009 y para el 2010 fue vendido al Bursaspor de Turquía.
En 2016, tras haber militado en Argentinos Jrs, Federico Insúa colgó los botines.
Para 2021, Fernando Gago integró al ahora auxiliar como parte del cuerpo técnico en Aldosivi y también para el Racing, con el que ganaron dos campeonatos.
En Chivas, Insúa estará presente en el banquillo, junto con Fabricio Coloccini, Diego Cogliandro y Roberto Luzzi.
El primer partido del Rebaño Sagrado en el Clausura 2024 será contra Santos en el estadio Akron, el sábado 13 de enero a las 7:00 de la noche.