CDMX.- En plática para un podcast con David Izazola, Oswaldo Sánchez recordó el suceso en Honduras, donde fue captado por la cámara pidiendo a David Suazo no marcar más goles, y señaló que los jugadores de la Selección Mexicana “estaban ca…” y no pidió clemencia.
Oswaldo aseguró que recordó sus tiempos en el futbol de barrio y ante la adversidad de una eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, habló con David Suazo.
Cancha inundada, yo no veía por dónde, la verdad el equipo estaba ca… y nos llegaban, y nos llegaban”, declaró.
El exportero se dirigió hacia David Suazo y le pidió no anotar más goles, asegurando que el ‘Tri’ podría marcar un gol, con el que Honduras quedaría fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La toma justo me agarra (sic) ‘pidiendo clemencia’, no. En la guerra, el amor y en el futbol, todo se vale. Ese partido lo perdimos, así quedó”, añadió.
El exarquero señaló que Suazo pidió a los jugadores no seguir atacando, debido a que les podrían anotar el empate, pero el ahora analista de TUDN fue criticado por sus acciones.
En 2008, en el último partido del cuadrangular, la Selección Mexicana enfrentó a Honduras y perdió por marcador de 1-0, pero avanzó al hexagonal como segundo lugar de su grupo con 10 puntos, debido a mejor diferencia de goles (+3), con respecto a Jamaica (0), que tenía las mismas unidades.