CDMX.- En plática con Jorge ‘Burro’ Van Rankin, el cronista Raoul ‘Pollo’ Ortiz habló sobre su salida de Televisa Deportes, aceptando que le “dolió mucho” la decisión, ya que “tenía tatuada” a la compañía. 

En la conversación, ‘Pollo’ Ortiz aceptó que desconoce por qué se dio su destitución de Televisa y contó que el sábado antes de que le dieran a conocer su salida, narró un partido del América y el domingo hizo el programa ‘Acción’, pero ese día, le llegó una llamada a las 6:00 de la tarde, en la que le pidieron ir el lunes a la oficina de Fernando Howard, a las 10:00 de la mañana. 

Llego y veo caras desoladas, desoladas; veo gente triste y digo: ‘¿Qué pe…? ¿Qué pasó aquí?’. Subo con Fernando y me dice: ‘No fue mi decisión, pero estás fuera de la empresa’”, contó ‘Pollo’ Ortiz, agregando que demandó una explicación de su salida, pero no se la dieron. 

Van Rankin le preguntó al cronista de TNT Sports si le dolió su partida de Televisa y Ortiz aceptó que sí. 

Me dolió, mucho; una sensación muy jo…, me partió la ma… porque yo tenía tatuado Televisa en el corazón”, declaró y remarcó que él siempre tuvo “puesta la playera” de la televisora. 

Ortiz aseguró que “no veía venir” su fin en la compañía y la llamada del domingo, consideró que la junta era para renovar su contrato. 

‘Pollo’ contó que pudo platicar con Juan Carlos Rodríguez ‘La Bomba’, quien le dijo que “para lo que viene al futuro, no entras” y señaló que no tiene resentimiento con alguien de Televisa. 

“Hay gente que no veía bien que yo estuviera ahí, no sé quién; tal vez (pisé callos)”, añadió.

El conductor también aceptó que no le reclamaría a Emilio Azcárraga o a algún directivo de Televisa, debido a que “eso ya fue” y porque hace cinco años que se marchó de la compañía. 

Televisa me dio mi carrera, yo sin Televisa no existiría; yo estoy agradecido con Televisa, agradecido con Javier (Alarcón), con Pérez Teuffer y con Emilio (Azcárraga). ¿Por qué salí? Ellos, la gente de Univisión tomó control de Televisa Deportes, lo convirtió en TUDN y ellos tomaron decisiones. Al final, nos guste o no nos gusté a los peones, los jefes están para tomar decisiones”, declaró. 

Tras irse, ‘Pollo’ Ortiz se marchó a Fox Deportes, la cadena de Fox Sports en Estados Unidos, donde aceptó que “ganaba más que en Televisa”, y en su nuevo trabajo, encontró que “había vida fuera” de la televisora. 

En 2021, el cronista reveló a Toño de Valdés que en Televisa, le pasó como a los técnicos de futbol, “lo ratificaron” y después le “dieron una patada en el trasero”. 

En 2022, ‘Pollo’ Ortiz llegó a TNT Sports, donde es narrador de los partidos de la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *