El día está cerca. Será el próximo jueves 25 de enero cuando las Bravas de León disputen un juego histórico para el deporte femenil de México: el primero en la historia de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).
Al mando de Adriana Pérez, quien triunfó en su etapa como jugadora de la Universidad de Texas Tech y ha sido testigo del proceso de formación de múltiples jugadores al fungir como mánager en las inferiores de la Selección Nacional Mexicana, la franquicia leonesa buscará la primera estrella de su historia con una dura competencia.
Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, serán los cinco equipos restantes que le pondrán ritmo a la temporada de las Bravas con sus enfrentamientos a lo largo del calendario.
Según pudo conocer Súper Deportivo, el próximo miércoles 10 de enero arrancará la pretemporada de manera oficial y el jueves 11 será el primer entrenamiento entre jugadoras y cuerpo técnico. Será el lunes 15 cuando exista el ‘Media Day’ y los medios de comunicación puedan conocer de lleno a cada una de las 20 jugadoras.
De esta manera, el logro está cerca de cristalizarse y la LMS, que apenas se anunció en septiembre del 2023, será un sueño hecho realidad.
La ficha del debut
- Serie Inaugural
- Vs Charros de Jalisco
- Jueves 25 de enero: 7:30 pm.
- Viernes 26 de enero: 8:00 pm.
- Estadio: Domingo Santana.
- Boletos a la venta y van desde los 80 hasta los 500 pesos.
- Se pueden adquirir a través de Boleto Móvil y las oficinas de los Bravos de León ubicadas en Paseo del Moral.