Alexis Vega, actual jugador del Club Deportivo Guadalajara, podría sufrir el Pacto de Caballeros en la Liga MX.
De acuerdo a múltiples reportes, Cruz Azul ya tenía un acuerdo de palabra con las Chivas para hacerse de los servicios del ‘10’, a quien solo le restan seis meses de contrato en Verde Valle.
Sin embargo, temas salariales y cláusulas donde se mencionaron temas de disciplina tanto dentro como fuera del campo, frenaron la negociación.
Ante esta situación, Alex Ramírez y Jesús Hernández, quienes cubren la fuente del equipo tapatío, dieron a conocer que los 16 equipos restantes de la Liga MX se solidarizaron con la directiva presidida por Amaury Vergara y no contratarán a Vega.
Es por eso que se menciona el regreso del llamado Pacto de Caballeros que, por mucho tiempo, limitó la libertad de los jugadores de negociar con otro club al haber finalizado su contrato, esto debido a que los directivos trataron de proteger sus intereses al fijar un pago por hacerse de sus servicios.
Con seis meses restantes en su contrato, Alexis Vega no será parte de la era de Fernando Gago y entrenará por separado durante el Clausura 2024, donde cobrará su sueldo total sin jugar un solo minuto.