Julio César Chávez Carrasco, hijo del mítico Julio César Chávez, fue arrestado en Los Ángeles, California y sigue bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Según confirmó Julio César Chávez padre, su hijo fue arrestado la madrugada del lunes y el abogado Guadalupe Valencia está tratando de aclarar la situación y de obtener la libertad del boxeador de 37 años.
¿Por qué arrestaron a Julio Cesar Chávez Jr.?
Según se ha sabido este lunes, Julio César Chávez Jr. estaba en una transmisión en vivo desde su casa, en California, cuando comenzó a pedirle a sus seguidores que llamaran al 911, pues temía que “hombres entraran a la vivienda”.
Tras los reportes, en la casa de Chávez se presentaron policías de Los Ángeles, quienes hablaron con el boxeador y luego, al parecer en un registro de la vivienda, encontraron un rifle.
El peleador mexicano no pudo mostrar los permisos para tener esa arma de asalto y por ello fue detenido. No se ha revelado si los policías encontraron algún otro objeto o sustancia ilegal en la casa.
JC Chávez pide por su hijo
Más tarde, en un comunicado, Julio César Chávez padre explicó la situación y aceptó estar preocupado por su hijo, quien vive en Estados Unidos desde hace algunos años y se ha separado de la familia, supuestamente por sus problemas por abusos de sustancias.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio.
Desafortunadamente, confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio Cesar Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica.
Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz.
Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado, Guadalupe Valencia, está en este momento con él.
Gracias por todo y bendiciones. Julio César Chávez”.
Atacó a su papá
La semana pasada, Chávez Jr. sorprendió al declarar con dureza contra su papá, a quien acusa de golpear a su madre y hasta de tratar de matarlo.
“Es una basura, como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura”, expresó el aún boxeador de 37 años de edad.
“Ya no me dejo de nadie porque estuve secuestrado tres años, sabes lo que es eso sin ver a mis hijos. Ni de mi papá ni de nadie me voy a dejar nunca”.
“Me quieren matar. Me va a matar mi papá, mi papá me está matando, me quieren mandar gente para envenenarme, me han tratado de matar”, comentó Chávez Jr. en una transmisión en vivo.