Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial como defensor central y entrenador, falleció a los 78 años de edad en su natal Alemania. Las causas aún se desconocen.
Siendo el primer defensa en lograr dos Balones de Oro, Beckenbauer se erigió como uno de los mejores jugadores del Siglo XX gracias a su rendimiento de 582 partidos, 74 goles y 75 asistencias con el Bayern Munich.
Fue con el club de Baviera donde hizo grande su leyenda a nivel colectivo, pues logró un nutrido palmarés de 13 campeonatos: cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Champions League, una Copa Intercontinental y una Recopa Intercontinental.
Además, representó a la Selección de Alemania Occidental en 103 partidos y jugó en tres Copas del Mundo y dos Eurocopas. Junto al brasileño Mário Zagallo y el francés Didier Deschamps, se convirtió en uno de los tres únicos personajes que levantaron la Copa del Mundo como jugador y entrenador: lo hizo en Alemania 1974 como capitán y en Italia 1990 como técnico; ambos con su país.