¡Qué paseo! Con triplete de Vinicius Jr., Real Madrid ganó, gustó y goleó al Futbol Club Barcelona en la final de la Supercopa de España que se disputó en el Al -Awwal Stadium de Arabia Saudita. 

La fiesta comenzó a los siete minutos con un pase milimétrico de Jude Bellingham, quien respetó el movimiento al espacio de Vinicius Jr. y registró su única asistencia del juego gracias a la carrera de su compañero, el regate contra Iñaki Peña y el posterior pase a la red. 

Tres minutos después, la banda derecha fue una auténtica avenida que aprovechó Rodrygo, quien metiéndose al área totalmente solo, cedió para su compatriota que cerró la pinza y firmó su doblete de la noche con el 2 a 0 parcial. 

La respuesta blaugrana tardó, pero llegó en los botines de Robert Lewandowski, quien fiel a su olfato goleador, cazó un rebote en la media luna. Sin pensarlo, el polaco remató de primera intención con el botín derecho para mover las redes e ilusionar a los suyos al 32’. 

Sin embargo, cinco minutos después, un penal a favor de los merengues volvió a poner la situación cuesta arriba para los de Xavi Hernández, quien de forma amarga, vio cómo, de manera peculiar, Vinicius Jr. firmó su triplete de la noche con un certero y colocado tiro desde el manchón penal. 

El juego siguió su curso y aunque por obvias razones bajó de intensidad sobre el terreno de juego, Rodrygo marcó el cuarto y último gol de la noche al 63’, cuando puso a bailar las redes tras aprovechar un deficiente rechace al centro de la zaga rival. 

Con una expulsión incluida de Ronald Araujo al 71’, Real Madrid selló una auténtica fiesta merengue que le arrebató el Bicampeonato a Xavi Hernández y confirmó su título número 13 en la historia de la competición. 

Por si fuera poco, Carlo Ancelotti logró aumentar su palmarés a 11 títulos como entrenador del cuadro español con 2 Champions League, 2 Supercopa de España, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 2 Copa del Rey y 1 Liga. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *