Cinco personas detenidas fue el saldo que registró la Jornada 1 del Clausura 2024 tras un pleito entre la porra del Necaxa y aficionados del Atlas a las afueras del Estadio Victoria.
El hecho ocurrió minutos antes del encuentro correspondiente a la primera jornada del semestre que culmina la temporada 2023-24, donde los Rayos vinieron de atrás en el marcador y se quedaron con los tres puntos por marcador de 2 a 1.
“Como resultado de este hecho, se detuvieron a 4 aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, fue el comunicado de la Liga MX.
Este fue el segundo evento de violencia que se vivió en las gradas, pues el viernes, en la previa del cotejo entre Mazatlán y Atlético de San Luis, se reportó un altercado entre aficionados que no pasó a mayores por la intervención de las autoridades, quienes desalojaron a 14 personas involucradas y no detuvieron a ningún aficionado.
“Cabe recordar que el protocolo de acción ante la violencia en nuestros estadios tiene tolerancia CERO ante cualquier hecho de provocación, por lo que se actuó de manera inmediata y eficiente”.
Con la obligación de presentar el Fan ID a la entrada de cada una de las 18 plazas que conforman el circuito mexicano, se espera que siga mejorando la seguridad dentro de los estadios.