Liliana Ibáñez quiere clasificarse a París 2024.

Tras dos años complicados para la nadadora celayense por una lesión en el hombro, Liliana Ibáñez se encuentra cerca de su mejor nivel con el objetivo de dar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Cerró el año entrenando y compitiendo en Texas, en donde le sirvió para retomar la confianza para prepararse en los eventos que tendrá en la etapa final del ciclo olímpico. 

“Serán varias competencias muy importantes y obviamente la meta es dar la marca antes del último día que es el 22 de junio. Entonces tengo que estar súper preparada para competir en abril y en mayo”, afirmó Liliana en entrevista. 

Por ahora la nadadora celayense tiene en la mira varias pruebas en Estados Unidos, Sudamérica y en Europa, aunque la decisión de a cuáles irá las determinarán sus entrenadores.

Para este proceso optaron por competiciones más regionales para tener más oportunidades de dar la marca, en lugar de los grandes eventos como los Campeonatos Mundiales en los que generalmente sólo puedes nadar una o dos veces. 

“Estoy regresando a mi nivel, estoy muy cerca de la marca, a unas 30 centésimas, pero en eso estoy trabajando en romper mi récord para poder acercarme a esa marca”. 

Busca ser un ejemplo

La celayense espera que su ejemplo no sólo sirva para los jóvenes, sino también para los adultos mayores. 

“En el futuro tengo la idea de poder ayudar a la movilidad de las personas de la tercera edad, porque mi abuelita falleció después de la pandemia, no por el COVID, sino porque su corazón se debilitó porque dejó de activarse, dejó de caminar, de salir, hasta que un día se nos fue”, relató. “Es algo que yo tengo la responsabilidad, yo hice la promesa de que yo voy a ayudar a que los viejitos se activen, que la gente salga a caminar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *