La Kings League Américas vivió este martes su primer Draft, con la elección de los 10 jugadores que actuarán en cada uno de los 12 equipos.
Sin embargo, la nota mala de la noche en el Draft de la Kings League se vivió con el triste espectáculo de decenas de futbolistas que fueron descartados y se quedaron sin equipo, mientras en el escenario se veía el alegre show de Mario Bautista.
Según reportan varios medios que asistieron al Draft de la Kings League Américas en la CDMX, los presidentes de los 12 equipos registrados pudieron elegir a sus 10 futbolistas y en la elección aplicaron algunas reglas importadas de la Kings League España, como el “robo” de jugadores.
Así fueron elegidos exfutbolistas profesionales como el argentino Martín “La Rata” Bravo o Israel Jiménez, entre muchos otros.
- Algunos de los elegidos en el Draft
- César Villaluz
- Erik Vera
- Gerardo Lugo
- Ismael Valadez
- Israel Jiménez
- Jerónimo Amione
- Manuel Viniegra
- Martín Bravo
- Osmar Mares
- Yosgart Gutiérrez
La mayoría de ellos ya habían asegurado su participación en el torneo con negociaciones previas con los presidentes de equipos, aunque no sabían con qué escuadra quedarían.
Los dejan fuera de la Kings League
La escena penosa llegó cuando terminó el armado de los equipos y bajo el escenario quedaron decenas futbolistas, invitados con la esperanza de ser parte de alguna escuadra y que simplemente se quedaron sin participar.
Algunos incluso parecían estar al borde de las lágrimas, frustrados ante la que esperaban fuera una oportunidad de regresar al profesionalismo.
“Mucha risa con la Kings League pero estas escenas que se veían en Acapulco cada 6 meses son penosas y claramente evitables”, publicó en X Mauricio Pedroza, comentarista deportivo, recordando el Draft del futbol mexicano que se organizaba cada año para reforzar a los clubes de la Primera División y que fue eliminado por el mal trato que significaba.
Muchos de ellos eran juveniles que quedaron fuera de las fuerzas básicas de clubes de Primera División, mientras que otros eran veteranos que pretendían recuperar algo de brillo en las canchas.
“Si (los jugadores) iba a entrar puro con palanca, mejor no hubieran hecho esta farsa del Draft, mejor hubieran llegado con los jugadores que ya tenían escogidos y no hacían pasar este mal rato a los morros. Son una mier…”, publicó en X el usuario Carlos Rivera.
“Se termina el último pick, no le decís nada a los jugadores que no entraron a la Liga y les sacas a uno que les haga el showcito, cantándoles en la cara. De tacto flojos, @kingsleague_am”, publicó MatadorMar.
Y es que mientras varios se lamentaban, en el escenario actuaba el cantante Mario Bautista, quien cerró el Draft de la Kings League.