Después de cumplirse 24 horas del atropello masivo que dejó más de cinco personas heridas y una mujer fallecida tras el juego entre Santos y Rayados, aún no existe un pronunciamiento oficial sobre las medidas que tomará la Liga MX.
Sin embargo, durante la tarde del lunes, las novedades de este hecho fueron dándose poco a poco y, de acuerdo a Dante Elizalde, quien es Presidente Deportivo del Club Santos, todo se debió a un grave accidente.
“Este trágico accidente se da 90 minutos después del evento, 40 minutos después de que el estadio estaba cerrado, las luces apagadas, las puertas cerradas con candado”
“Se presenta un accidente en el que poco se puede hacer, es un hecho ajeno que se presenta a las afueras, en la vía pública y que no tiene que ver con el protocolo que se instaura y se ejecuta”.
Pero después de esa entrevista que Elizalde dio para Claro Sports, María, quien es hermana de la fallecida Maribel Mercado, la aficionada que por primera vez viajó a apoyar a sus Rayados, aclaró ante los medios de comunicación todo lo contrario.
“Ahora están cambiando las cosas y no es cierto, hasta el niño dice que no fue accidental y fueron contra ella y toda la gente que estaba allí. Yo exijo justicia porque quieren hacer ver como que fue un accidente, pero no fue así”.
Por su parte, el cuadro regiomontano dio a conocer a través de sus redes sociales que dará un apoyo total a los familiares de la víctima.
“Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de la Institución, ofreció a la familia de la aficionada fallecida la asesoría legal que permita que se haga justicia y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”.
Mientras tanto, con dos personas detenidas, Gerardo Márquez, el Fiscal General de Coahuila, señaló durante la mañana de este martes que se está trabajando en todas las pruebas recabadas para esclarecer los hechos y ejercer justicia.
“Hasta que se determine la calificación, es un homicidio, son lesiones gravísimas, el tema de la culpa o el dolo es lo que se estará aprobando en las próximas 72 horas”.
Las investigaciones seguirán su curso, y mientras eso sucede, el balompié mexicano no para, tan es así que, el lunes por la noche, se jugó el Santos Vs América correspondiente a la Liga MX Femenil, donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Maribel Mercado.
Por su parte, los lesionados siguen siendo atendidos algunos hospitales de la ciudad de Torreón y de acuerdo al reportero Gerardo Lozano, el menor Emilio Mercado, hijo de Maribel, se encuentra fuera de peligro y ya regresó a su natal Monterrey en compañía de sus seres queridos.