Juan Escobar, central paraguayo de 28 años de edad, es nuevo jugador del Toluca.
Según pudo conocer Súper Deportivo, ya existe un acuerdo entre el Cruz Azul y los escarlatas para que llegue al Estado de México y, de inmediato, se pondrá a las órdenes de Renato Paiva.
El fichaje se basa en el préstamo de un año con opción de compra y el jugador está de acuerdo en las condiciones de su contrato.
Escobar, de Luque, Paraguay, llegó a la Máquina para el Apertura 2019 y desde ese momento, comenzó a escribir una notoria historia en una de las instituciones más populares de México.
Cuando parecía ser el referente de la nueva era de Martín Anselmi, una presunta discusión en los entrenamientos por su suplencia terminó por romper la relación con el joven estratega argentino, quien pidió su salida del equipo.
“El jugador lo entendió, hablamos con él y además se disculpó. Manifestó buscar un nuevo deseo en su carrera y respetamos eso, no garantizamos a un jugador que será titular, esos son mis valores y me gusta que me conozcan bien”, abordó Anselmi sobre lo sucedido.
Las cosas no parecían ir del todo bien para los cementeros, pues en el primer juego ante Tuzos, donde perdieron por la mínima en su regreso al Estadio Azul, Gonzalo Piovi, su nuevo refuerzo en la central, se equivocó en el gol de Salomón Rondón y, de inmediato, la afición se hizo sentir.
Al unísono de “Escobar, Escobar, Escobar”, la gente que se dio cita en las gradas expresó el cariño por el jugador pidiéndolo de regreso, pero la decisión ya estaba tomada y con total respaldo a Piovi, Anselmi lo dejó en claro.
Al final, Escobar se marcha con nueve temporadas disputadas, donde pudo recabar 14 goles, 11 asistencias, 45 tarjetas amarillas y solo una tarjeta roja en 163 partidos oficiales, además de una Supercopa MX, una Leagues Cup, dos Campeón de Campeones y un título de Liga MX.