Las Bravas de León debutaron con derrota en la Liga Mexicana de Sóftbol, pero quedó una sensación de que, más temprano que tarde, los buenos resultados llegarán. 

El juego estuvo cerca de alcanzar la perfección para Charros Femenil gracias a una sólida actuación de Yeraldine Carrión, quien colgó seis argollas y recetó más de cinco ponches en su primera apertura como profesional. 

Mariangel Barbosa, olímpica en Tokyo 2020, fue la ‘villana’ de la historia al encargarse de romper la joya defensiva de Carrión a tres outs del final. El hit fue un triplete que, a la postre, se convirtió en la primera y única carrera del juego para las leonesas gracias al sencillo productor de Patricia Ponce

Aunque la reacción llegó en la última entrada, Barbosa y Ponce lideraron el reflejo de un equipo que no se cansa de luchar y, hasta el último resquicio, intenta atacar. 

Si bien la lanzadora rival se mostró casi invencible en el diamante, los ajustes llegaron con el andar del juego, y turnos trabajados como el de Arisdelsy Higuera y Diana Árcega posteriores a la cuarta entrada y en donde se vieron más de cinco lanzamientos, demostraron capacidad de reacción desde la ‘cueva’. 

Eso es lo que más enciende la llama de la ilusión: la solución de problemas en pleno desarrollo del cotejo. Se demostró quizás tarde en la pizarra con la carrera, pero, a final de cuentas, se demostró competitividad desde la primera entrada con un empate a cero que perduró hasta la apertura de la sexta. 

Está claro que no siempre se ganará, pero el esfuerzo y la bravura, se debe de demostrar y, en ese aspecto, las Bravas brillaron con creces. 

Hoy, en el segundo juego de la serie, veremos si el equipo ajusta desde el inicio y se lleva su primera victoria en la historia de este circuito. 

Ojalá que así sea porque en una temporada regular tan corta de 12 series y 26 juegos, el margen de error es demasiado corto. 

PD: Ojo con Jennifer Pocena. En dos ocasiones, la cubana resolvió en el jardín derecho dos batazos que amenazaron con creces para pegar en la barda e irse de hit. De que hay calidad, hay calidad. 

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *