León.- El macaneo con el bate de aluminio volvió a fallar y las Bravas de León, dominadas por otra serpentina dominante de Charros Femenil, perdieron 4 a 3 en su segundo juego de locales en el Domingo Santana. 

El juego comenzó con senda bravura.. pero de las rivales. Cuando más parecía una entrada sin problemas para Darlys Pérez con dos outs, esto producto de un fly al central y su primer chocolate de la noche, Yuruby Alicart hizo historia al pegar el primer jonrón de la Liga Mexicana de Softbol (LMB), gracias a un batazo que recorrió todo el jardín derecho. La distancia fue tan lejana que estuvo a punto de llegar a la solitaria zona de asadores. 

La respuesta de las locales fue rápida con un sencillo de Patricia Ponce, quien se colocó en la primera base tras el ponche de Mariangel Barbosa recetado por Dayra Sandoval. Después, Daisy Muñoz, con el reluciente número 20 sobre su espalda, adelantó a ‘Paty’ hacia la segunda con otro sencillito que rompió el diamante en dos.

Sin embargo, la antesalista, Lesslye Valdez, pegó un machucado batazo hacia la tercera base, donde Edith De tocó la almohadilla para poner fuera a Ponce y, posterior a ello, lanzar a primera para completar el doble play. 

En la segunda entrada, los bates de aluminio de la visita se cansaron de tanto poderío y se durmieron con un elevado a la paradora en corta, Marlene Espinoza, el segundo ponche de Pérez hacia Edith y el elevado al derecho de Dana Sotelo, quien no aprovechó la base por bolas de Nahomi Barbosa

Para cerrar el episodio, Aris Higuera se estrenó con su primer imparable como profesional, empero, el infortunio llegó para Kimberly Hurtarte. Desde Guatemala hasta el Bajío, la chapín sacó un sólido batazo al primer pitcheo de Sandoval que, con reflejos, respondió con el guante al cacharlo de aire y lanzar a primera, de donde Aris se despegó y provocó el segundo crimen del juego con una doble matanza. Y por último, con cierto estilo, Espinoza fue el último out de la entrada con una sólida linea hacia la tercera almohadilla. 

Para el tercer rollo despertaron los bates de la visita y Elizabeth Robert se apuntó su primer sencillo de la noche donde se hizo presente la barbaridad del juego de pelota moderno: el toque de bola. 

Abigail Botello fue la sacrificada con el adelanto de Botello hasta segunda. Dichas acciones desconcertaron a Darlys, quien después de caminar a la jonronera Alicart, le cedió su lugar a la salmantina Diana Belman y, consigo, trajo una grata consecuencia con el dominio de Karime Valles y Sophia Ceballos.

Bravas cerró el capítulo, pero no pudo hacer mucho con el sufrimiento de ser retiradas en fila. Diana Árcega (5-3), Alejandra Gastelum (K) y Barbosa (F6); las responsables de ello. 

Ya en la cuarta, Sophia Ceballos se le hizo tarde y tuvo que marcharse con la ruta 43, y aunque Edith se embasó con sencillo, se fue por decisión de Espinoza y Ponce. Por último, Dana Sotelo sufrió la vergüenza de irse por la ruta 13 gracias a Belman y sus reflejos para atrapar la bola de primera intención.

En el cierre de la cuarta, Ponce brilló con su sencillo que provocó estar de 2-2 en la noche, y aunque Daisy y Valdez brillaron con el toque de sacrificio y base por bolas, respectivamente, Aris (F6) y Huerta (F5) no pudieron ocasionar daño importante.

La quinta se abrió con Robert haciendo daño con triplete, pero se quedó fuera en un tira-tira que se anotó como 1-6-2-1. Sin embargo, permitió el avance hasta segunda de Botello, quien vio como Alicart volvió a ser caminada y Valles impulsada a primera con sencillo. 

Pero la casa llena solo fue anecdótica ante el gran temple de Belman para provocar elevados de Rebolledo y Ceballos dentro del cuadro.

Bravas cerró el inning con bravura, pero el temple no fue suficiente y se regresaron al dugout retiradas en fila gracias a la ruta 13 y dos elevados; uno al jardín izquierdo y otro dentro del cuadro que cachó la paradora en corto. 

Las leonesas se hundieron en el abismo del oscurantismo, pues Belman se descontroló y permitió tres carreras más en los spikes de Edith De, Barbos y Yuruby Alicart. 

En el último inning, con dos outs en la pizarra, la algarabía se hizo presente en La Fortaleza con un rally de tres carreras gracias a un sencillo productor de dos carreras de Alejandra Gastélum y uno más de Mariangel Barbosa de una carrera.

Bravas trató, pero de nueva cuenta se quedaron cerca, y aunque la guanajuatense mejoró en su serpentina, ya fue demasiado tarde y, por segunda noche consecutiva, León pierde su juego en la LMS ante Charros Femenil

De inmediato, tocará descansar para viajar rumbo a Guadalajara, donde volverán a enfrentar a Charros Femenil a partir de las 5:00 pm del sábado 27 de enero en el Estadio Panamericano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *