Barcelona, España.- En conferencia de prensa, Xavi contestó a los comentarios de Rafael Márquez; en Inglaterra, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola señaló que entiende la presión que tiene actualmente el técnico del Barcelona.
Recibiendo la pregunta sobre los comentarios de Rafa Márquez del pasado sábado, Xavi dio su postura.
Rafa es un amigo, al final, creo que sacaron de contexto sus palabras; él se prepara para algún día entrenar al primer equipo del Barcelona. Es lícito y es natural”, dijo.
Xavi agregó que él no tendrá que ver en la elección del próximo entrenador del Barcelona, dejando la decisión a Deco y al presidente, Joan Laporta.
En la conferencia, el técnico reiteró que dejará el banquillo del club culé el próximo 30 de junio.
Guardiola entiende la presión hacia Xavi
En otra rueda de prensa, Pep Guardiola declaró que la presión en Barcelona es diferente que en la Premier League, de acuerdo a su experiencia.
Es mil veces más difícil y dura que aquí; aquí hay seis conferencias a la semana, tres partidos a la semana, pero la presión que sientes en Barcelona no tiene comparación en otro club”, dijo.
Guardiola señaló que entiende “completamente” la presión que ahora está teniendo Xavi en el club de b.
El español fue técnico de Barcelona de 2008 a 2012 y ganó desde La Liga, hasta Champions League y Mundial de Clubes con el equipo.